martes, 22 de mayo de 2012

Cargas.


Este trabajo sin duda ha sido el que mas me ha gustado.
Consistía en realizar un cuadro basándonos en la carga, de temática libre y preferiblemente abstracto.
He disfrutado mucho la libertad que hemos tenido para crear y experimentar, pudiendo comprobar por nosotros mismos cómo funcionaba cada uno de los elementos que utilizábamos he introducíamos.
En mi caso utilicé unos pantalones viejos, y los pinté con acrílico negro.
El fondo estaba previamente pintado con acrílico óxido de hierro y algunas pinceladas de negro. También quise meter cartones pintados con sombra tostada y ocres. 
Quise emplear la técnica dripping de Jackson Pollock y agujerear un bote de pintura para ver que efecto daba el goteo de pintura negra, y me gustó bastante, así que dividí la pintura negra que tenía en diferentes botellas para agujerear los tapones con diámetros diferentes y hacer distintos tipos de goteo, de manera que salieron desde gotas enormes de pintura, hasta las líneas tan finas que aparencen en los extremos y en el centro formando una cruz. 
Para llevar la atención de la mirada hacia el centro del cuadro, empleé otro color, en este caso el ocre, y le eché bastante carga. Quería utilizar yeso pero contaba con poca cantidad, así que pensé en algún elemento que tuviera por casa y pudiera dar el mismo efecto, finalmente junto con el yeso mezclé harina, y pigmento de color ocre, y ese fué el resultado, una textura muy espesa y que secaba rápidamente. 
Como el yeso y la harina aclararon el tono del pigmento, espolvoreé pigmento por encima, y además utilicé también esta carga en la zona de inferior derecha para hacer tres horizontales.
Este trabajo me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario